X

Venezuela

Reynaldo Rangel: «Pido a los medios que digan la verdad con respecto a los problemas carcelarios»

Foto: Imagen de Referencia / AP/José Caruci /Archivo

(Caracas, 26 de octubre – Noticias24 Radio)-Reynaldo Rangel, director general de Regiones del Ministerio del Poder Popular del Sistema Penitenciario, en entrevista para Noticias 24 Radio, denunció que los medios de comunicación no suministran la información veraz referente a los problemas carcelarios.

Escuche la entrevista a continuación:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111026-Entrevista-ReinaldoRangel.mp3]

De acuerdo a los últimos acontecimientos que se han generado en distintas cárceles del país, Rangel expresó que «en este momento en la cárcel de Tocorón, la huelga de hambre fue levantada; en la Mínima del Tocuyito llegamos a un acuerdo con los internos que pararon las acciones de secuestro».

Asimismo, señaló que «no entiendo como lo medios hacen ‘alaraca’, hay que tener cuidado con la información que se suministra, porque crea zozobra en la población (…) en este momento ya las cárceles no se encuentran en huelga de hambre, hay unos pocos que estaban apoyando a esos compañeros que quería desestabilizar pero ya esta controlado».

En este sentido, resaltó la labor que ha venido realizando el ministerio con los problemas en los penales «creo que ha sido muy positivo como está actuando el ministerio, y seguiremos trabajando para mejorar el sistema».

Sobre las quejas que se han venido generando por parte de los con respecto al retardo procesal, indicó que «es un tema en el cual se ha venido trabajando, la Ministra ya ha realizado varias reuniones para ir avanzando a pasar regulados y dar respuesta en tiempo real a la población panal».

«Ya los internos entendieron que si ellos hacen huelga de hambre y secuestro están siendo cómplices de una acto ilegal y muchos de ellos por desconocimiento de la norma jurídica, a los medios les pedimos que digan la verdad, no pueden estar jugando con la vida de nuestros compatriotas».