X

Venezuela

Brigadas socialistas construyen 241 casas en área rural de Portuguesa

Un total de 150 brigadas socialistas construyen 241 casas en la parroquia Río Acarigua, estado Portuguesa, con una inversión de 21,69 millones de bolívares transferidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los inmuebles se edifican en el sector San José, municipio Araure, y su ejecución está a cargo de los propios habitantes de la zona, organizados en consejos comunales e integrados en el circuito comunal 021.

La coordinadora del circuito, Bárbara Hurtado, informó que las obras registran 75% de avance y 50 viviendas están completamente culminadas: “Están en proceso de pintura y de esto se encargan 10 brigadas de mujeres voluntarias”.

En la parroquia Río Acarigua, la Gran Misión Vivienda Venezuela se acompaña con la construcción de redes de aguas blancas y servidas en las que los gobiernos estadal y municipal invierten 3,70 millones de bolívares.

“Estamos felices y satisfechos porque muy pronto estrenaremos nuestras casas y contaremos con todos los servicios necesarios para vivir dignamente”, expresó.

Hurtado refirió que es la primera vez que en la parroquia Río Acarigua se construye un gran número de viviendas y de manera simultánea, pues “los gobiernos anteriores nunca tomaron la iniciativa” y fue el presidente Hugo Chávez quien llamó a la organización comunal para solventar en conjunto el déficit habitacional.

“Sólo en Revolución se reconoce al Poder Popular como un auténtico ente planificador y ejecutor”, aseveró.

Delia Espinoza, una de las beneficiarias de la Gran Misión Vivienda Venezuela en esta zona rural de Portuguesa, apuntó que el proyecto habitacional transformará las condiciones de vida de 241 familias que por más de ocho años anhelaron techo propio.

“Gracias al Presidente de la República y al Gobernador Wilmar Castro por profundizar la Revolución en Portuguesa y permitirnos participar directamente en la construcción de nuestro más grande sueño: Viviendas dignas para un pueblo digno”, expresó.

La meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela es culminar y entregar este año en Portuguesa 5.632 viviendas, para contribuir con la construcción de las 153.000 planificadas en todo el país.