X

Venezuela

“La oposición hace justo lo que no debe. Va en sentido contrario” (+audio)

Foto: Wilfredo Yustis

(Caracas, 26 de octubre – Noticias24 Radio) El analista político Farith Fraija Norwood se refirió al panorama político que se presenta de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo año. Al respecto, resaltó en Noticias24 Radio que las “últimas encuestas reflejan que el presidente Chávez goza de unos niveles de popularidad bastante altos, tras 12 años de gobierno”.

Escuche la entrevista a continuación:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111026-Entrevista-FardidFreitas.mp3]

Reiteró que diversos voceros de oposición “han tratado de descalificar las encuestadoras que han dado a conocer estos resultados, paradójicamente, son las mismas que dicen que Capriles Radonski está creciendo dentro de la oposición y que hay una gran probabilidad que gane las primarias”.

A su juicio, la MUD debe “tratar de motivar al opositor, porque están viendo las elecciones de 2012 como la última oportunidad de salir del presidente Chávez”.

En un contacto telefónico con Noticias24 Radio, dijo que para la oposición ha sido letal “la frustración y la desmovilización, luego de varias derrotas electorales. Desde el 2004 en adelante, ha sido evidente la perdida de forma sistemática de lo que es la calle, ya es muy poca su capacidad de movilización”.

Sin embargo, señaló que “el Presidente aumenta su tendencia al voto”.

“La oposición está haciendo justo lo que no debe hacer, poner todos sus esfuerzos entorno a la elección de una persona y no sobre presentar un plan de gobierno como lo hizo el presidente Chávez en el año 1999. Van en un sentido absolutamente contrario”, aseveró.

“El éxito de la oposición va a depender de la capacidad alianzas que puedan lograr y en dejar de lado las rivalidades y el personalismo. Ellos están en una desventaja muy grande y es que no tienen candidato único todavía y en el Chávez lleva la vanguardia porque el es el único”, puntualizó el analista.