X

Venezuela

Privan de libertad a dos hermanos por tráfico de drogas en Lara

Foto: Prensa Fiscalía/ Archivo

(Caracas, 26 de octubre de 2011).- Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad los hermanos Nelson y Wilmer Nuncira Cárdenas, por su presunta vinculación con el tráfico de 55 panelas de cocaína que transportaban en un camión modelo 350.

El cargamento fue incautado el 21 de octubre de este año, en un punto de control móvil de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sector Hispopal, eje carretera Lara-Zulia, en sentido Carora- Barquisimeto.

El fiscal 27° de la referida jurisdicción, Briner Daboín, imputó a los hermanos por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control de Lara, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial del estado Portuguesa.

Los funcionarios de la GNB solicitaron a los hermanos Nuncira Cárdenas detener el vehículo para una inspección de rutina. Durante la revisión, se percataron que una de las abrazaderas de uno de los tanques de combustibles estaba removida, por lo que procedieron a desmontarlo y en el interior del mismo localizaron la droga.