X

Venezuela

MP logró privativa de libertad para una pareja por tráfico de marihuana en Lara

(Caracas, 26 de octubre de 2011) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Wladimir Alazar (35) y Maryori Lanza (26), por presuntamente guardar relación con el decomiso de 46 kilos de marihuana que trasladaban en el doble fondo de un vehículo.

El decomiso lo realizaron la mañana del pasado 21 de octubre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control de Atarigua, en el municipio Torres del estado Lara.

El fiscal 27° de esa jurisdicción, Briner Daboín, imputó a la pareja por presuntamente incurrir en el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Adicionalmente, se les imputó por el delito de inducción a la corrupción, pues ofrecieron 10 mil bolívares fuertes a uno de los funcionarios que se encontraba en el punto de control a cambio de que los dejara continuar el camino.

Dichos delitos están previstos en la Ley Orgánica de Drogas y en la Ley Contra la Corrupción.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 10° de Control de Lara, extensión Carora, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la Cárcel Nacional de Sabaneta, en Maracaibo, estado Zulia.

De acuerdo con la investigación, los funcionarios solicitaron a la pareja que aparcaran el carro para una revisión de rutina y al levantar la alfombra del maletero, se percataron del doble fondo del vehículo.