X

Venezuela

Ledezma a Chávez: “¿Por qué las mujeres del país deben vivir con un miserable sueldo mínimo?”

Video: Globovisión 27 de octubre de 2011

El alcalde metropolitano y precandidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, Antonio Ledezma, le pidió al Presidente de la República que explique por qué las mujeres de Venezuela tiene que “resignarse a vivir con un miserable sueldo mínimo”.

“Presidente, usted tiene 14 años gobernando puede explicarle a Venezuela ¿por qué hay mujeres desempleadas?, ¿por qué tienen que designarse a vivir con un miserable salario mínimo?. El dinero no les alcanza para comprar la pasta, el café, el azúcar, el aceite, si es que lo consiguen,” destacó.

Afirmó que las madres venezolanas se preguntan: “¿por qué se arrincona a la mujeres productivas de los estados regionales?, las campesinas ahora están dando lastima porque han sido víctimas de las confiscaciones”.

Foto: Alcaldía Antonio Ledezma

Por otro lado, indicó que “todavia” se importa el 70% de los productos que se consumen en Venezuela.

Ledezma propuso que a partir del año 2013 se instale un Gobierno que retome la educación completa. “El muchacho debe estar en la escuela en la mañana y en la tarde, deben tener asegurada su merienda y su almuerzo”.

Ledezma aprovechó la oportunidad para reiterar que su “Proyecto País” contempla una serie de programas sociales que buscan beneficiar a las familias. “En Venezuela nuestra educación va en decadencia. Queremos lograr la inclusión social de las mujeres y sus familias. Vengo a proponer que a partir del 2013 se instale en Venezuela un gobierno que retome la educación completa con doble turno, el muchacho debe contar con educación integral, con comedores, programas de vacunación, computadoras y que el gobierno ponga en alto la carrera del docente. Además del Cheque Escolar para poner a estudiar a más niños y jóvenes”.

Foto: Alcaldía Antonio Ledezma

Destacó que entre otras urgentes medidas se encuentran: construir 12 mil escuelas, rehabilitar las existentes, invertir las ganancias petroleras en el país, recuperar la producción nacional, la ganadería y la vialidad, además de impulsar más fuentes de trabajo, disminuir los altos índices de inseguridad, solucionar la situación carcelaria y realizar el plan de desarme .

Reiteró que Venezuela necesita un Presidente que deje a un lado el sectarismo, que no promueva las confrontaciones. Mencionó que el país tiene que volver a ser una tierra fértil para que regrese la paz, la concordia y la unidad.

“Vengo a ratificar mi proposición a todos los candidatos para que escojamos en agenda el lugar y el día para debatir sobre el destino de Venezuela (…) Yo soy el más maduro de todos los jóvenes que están compitiendo. Soy el hermano mayor. Yo tengo mucho kilometraje, mucho rodaje, que es la experiencia. Les aseguro que Venezuela va a tener un mejor destino. Allí está mi nombre, el país lo toma o lo deja, pero pongo al servicio de Venezuela lo que llevó por dentro, y el respaldo de tantas mujeres multiplican nuestra confianza. Venezuela es nuestra madre, es una mujer y yo aspiro convertirme en un hijo predilecto de nuestra madre Patria”, finalizó.

Foto: Alcaldía Antonio Ledezma

Foto: Alcaldía Antonio Ledezma

Con información de Prensa Antonio Ledezma