X

Venezuela

Monseñor Villasmil: “Los ritos santeros con José Gregorio Hernández son expresión de la ignorancia”

Foto: AVN

(Caracas, 26 de octubre – Noticias24 Radio).-El Monseñor Jorge Villasmil, en una entrevista exclusiva para Noticias 24 Radio, expresó que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández “se dará a su debido tiempo“, puesto que al Siervo de Dios lo utilizan para otros cultos, por lo que el Vaticano aún no decide el proceso.

Escuche la entrevista a continuación:

[audio:http://bitcast-r.v1.iad1.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111026-Entrevista-JorgeVillasmil.mp3]

Villasmil ofreció detalles sobre la vida y obra del doctor José Gregorio Hernández y aseguró que “la familia es la célula fundamental de la sociedad”.

“Hoy es interesante preocuparse por su beatificación, pero lo más importante es hacer que su vida sea un ejemplo para todos”.

Destacó que José Gregorio Hernández es el primer Venerable del país, pero “necesitamos un milagro real que pruebe su grandeza”.

Invitó a dejar de lado “los milagros falsos que no aportan nada para la causa de su beatificación” y explicó que “las figuras en placas radiológicas por ejemplo, no son reales, la gente está sugestionada y tiende a ver lo que quiere”.

Enfatizó que los ritos de santería que se realizan entorno a la figura del Venerable son “expresiones de la ignorancia y del primitivismo, un verdadero cristiano no puede ser santero, eso no le hace daño a José Gregorio, eso le hace más daño a quien lo practica”.