X

Venezuela

Benavides manifestó que el Dibise ha logrado disminuir el índice delictivo en Caracas, Miranda y Vargas

Foto: Alexander Gómez / Mpprij

El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) ha logrado disminuir 7% el índice delictivo en los estados Miranda y Vargas, así como en el Distrito Capital, informó el Jefe del Comando Regional número 5 (Core 5), General de Brigada Antonio Benavides.

El martes, durante el acto de nombramiento del Coronel Javier Sarmiento Márquez como nuevo Jefe del segundo comando del estado mayor del Core 5, Benavides detalló que en los próximos días el Dibise iniciará un proceso de expansión con la incorporación de un mayor número de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para incrementar la seguridad ciudadana, reseñó Yvke Mundial en su página web.

«Los Guardias Nacionales que se encuentran distribuidos en materia del Dibise han tenido una mayor presencia en los operativos constantes en el Distrito Capital, Vargas y el estado Miranda, donde se ha materializado una baja significativa del índice delictivo», expresó Benavides.

En este sentido, destacó que el Comando Regional N° 5, que atiende particularmente a Miranda y Vargas y el Distrito Capital, «es una unidad preparada y capacitada para afrontar todos los problemas que se generan en la sociedad en cuanto a seguridad, lucha antidroga, resguardo del ambiente y recursos naturales».

Benavides detalló que más de 8.000 hombres y mujeres que pertenecen a la unidad militar están disponibles y capacitados para continuar trabajando en la garantía de la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Entre tanto, el jefe del Core 5 resaltó la inversión que ha realizado el Estado venezolano para equipar a los diferentes cuerpos de seguridad del país, hecho que se ha visto reflejado en la disminución de los hechos delictivos.

El Jefe del Comando Regional 5 de la Guardia Nacional encabezó este martes la transmisión de mando del segundo comando del estado mayor de esa unidad militar. El Coronel Javier Sarmiento Márquez asumió el referido cargo en sustitución del General de Brigada Sergio Rivero Marcano.

Con información de AVN.