X

Venezuela

Clez: “Las guayas del puente no están en las condiciones necesarias para su resguardo” (+video)

Foto: Nota de Prensa Clez

Eliseo Fermín, diputado por UNT, ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia, se pronunció este miércoles a propósito de la visita del Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés a la ciudad de Maracaibo, donde supervisaba la condición del Puente sobre el Lago de Maracaibo.

Video: Globovisión 26 de octubre de 2011

A nadie le cabe la menor duda que el Puente no estaba en las condiciones que están. Las guayas no están en las condiciones necesarias para su resguardo”, manifestó Fermín.

El parlamentario mostró gran cantidad de imágenes demostrando la realidad del coloso, calificando como “indignante” las fechas anunciadas por el ministro Garcés en las que se realizarían las reparaciones.

Resaltó que “ahora promete reparar el Puente en diciembre. ¡No, Señor Ministro! el Puente le pertenece a los zulianos y ustedes ya llevan 3 años mal administrándolo, ya es hora que den solución de esta infraestructura”.

Fermín señaló que el anuncio de la reactivación de los ascensores por parte del Ministro deja bien claro que no había un diagnostico de lo que sucede con los rodillos y con los sistemas estructurales del tablero del Puente sobre el Lago.

“Nosotros reclamamos al ministro Garcés la colocación de ambulancias, las grúas y vehículos de auxilio vial, la activación de las cámaras de vigilancia, y el mantenimiento de las guayas y rodillos”, agregó.

Consideró que las obras de reparación se deben hacer en horario nocturno y no como se ha venido haciendo en horas matutinas y vespertinas, ya que perjudican el desarrollo de la ciudad y ésta colapsa.

Fermín exigió al Gobierno Nacional pie firme en cuanto a la recuperación del Coloso y del Museo “Conoce tu Puente”, que fue declarado como Patrimonio de la República y el cual se encuentra en total abandono.

Pidió “transparencia en el manejo de recursos” de dicha obra porque “los reales que se recaudan en el peaje deben ser invertidos en el Puente, porque con mil bolívares fuertes Señor Ministro no se rescata el daño que le ha causado este gobierno a nuestro Puente”.

Reclamó, además la creación de una comisión conformada por el Ministerio de Infraestructura, el departamento de infraestructura de la Gobernación del Estado Zulia, miembros de la Universidad del Zulia, Diputados de la A.N, Diputados del Clez y medios de Comunicación para así conocer la situación del Puente sobre el Lago de Maracaibo.

Eliseo Fermín, detalló que en el Puente Rafael Urdaneta mensualmente se recaudan alrededor de 850 mil bolívares fuertes y solo se invertirán mil bolívares anunciados por el ministro Garcés, “Como zuliano me pregunto: Dónde están los recursos que mensualmente ingresan por el peaje?. Sin duda, que es evidente que tienen con el Puente sobre el Lago un alto nivel de corrupción”, aseguró.

Foto: Nota de Prensa Clez