X

Venezuela

Fondo de Población de las Naciones Unidas recibe con alegría a siete mil millones de personas (+audio)

Foto: Referencial NO relacionada con la nota/ Jorge Silva / Reuters

(Caracas, 26 oct – Noticias24) Este miércoles se conoció el informe del Estado de la Población 2011, publicado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas que indica, según proyecciones, que para el 31 de Octubre se alcanzará el hito de siete mil millones de personas en el planeta.

Sobre esta materia conversó Mary Carmen Villasmil, Oficial de Programas del Componente de Población y Desarrollo de la Unfpa, quien afirmó que «para muchos es una situación de extrema gravedad o amenaza, pero para otros es un dato positivo porque significa, de una manera definitiva, que la población mundial tiene hoy día muchos más años de supervivencia».

Escuche la entrevista a continuación:

[audio:http://bitcast-r.v1.iad1.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111026-Entrevista-MariCarmenVillasmil.mp3]

Villasmil habló sobre los nuevos retos que esta cifra representa y que «bajo ningún concepto los datos pretenden invisibilizar» las problemáticas que vive el mundo, tal como el hambre o la escasez de agua.

También invitó a los venezolanos a participar en la iniciativa de la ONU detallada en la página web 7billionactions.com, donde se puede cargar una foto de las personas que habitan la tierra y compartir su historia.