X

Venezuela

Chávez sobre la multa a Globovisión: “Ahí están los hechos, el que tenga ojos que vea”

Foto: AP / Archivo/ Leslie Mazoch

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, evitó hoy pronunciarse en torno a la multa impuesta al canal de televisión privado Globovisión, aunque advirtió que “ahí están los hechos” por los cuales fue sancionado el medio.

“Ahí están los hechos, no me corresponde a mí pronunciarme. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga”, dijo el Mandatario en una rueda de prensa televisada desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Video: Cortesía VTV 26 de octubre de 2011

El pasado 18 de octubre Conatel sancionó a Globovisión por Bs. 9 millones (unos dos millones de dólares) por su cobertura de los hechos de El Rodeo, cuando un motín carcelario provocó la muerte de al menos 20 personas, incluidos 3 oficiales de la Guardia Nacional.

“Podemos concluir que existió la falta administrativa de apología al delito, se comprobó la incitación al desconocimiento jurídico, se demostró el incumplimiento de la alteración al orden público, se demostró el fomento a la zozobra en la ciudadanía y también el odio y la intolerancia por razones políticas”, dijo en aquella ocasión el director de Conatel, Pedro Maldonado.

Globovisión dijo después que la multa es “impagable”, lo que generó una respuesta inmediata de Maldonado.

“La multa impuesta fue de apenas el 7% del ingreso de Globovisión en 2010 (…). Es una multa completamente pagable, nosotros nos estamos basando en el ejercicio fiscal cerrado que es el del año 2010″.

Conatel informó además que el canal tiene hasta el 31 de diciembre para cancelar la multa, y que de no hacerlo se abrirán otros procesos por desacato.