X

Venezuela

Chávez le planta cara al Dr. Navarrete: “es un gran mentiroso. Habría que ver cuánto le pagaron”

Foto: AVN

El mandatario venezolano Hugo Chávez se refirió este miércoles a las controversiales declaraciones ofrecidas por el doctor Salvador Navarrete, quien violando el código deontológico habló de la salud del Presidente. “El doctor Navarrete es un gran mentiroso”, sentenció Chávez esta tarde.

Video: VTV 26/10/ 2011

“Yo hasta hace cuatro meses tuve una salud de acero. Navarrete lo que es un gran mentiroso, se presenta como médico de la familia, eso es mentira, es un gran embustero, después se va del país, ahora ubica tú a Navarrete y pregúntale”, explicó el Presidente en el Palacio de Miraflores a los periodistas congregados en el lugar.

Salvador Navarrete afirmó que al presidente venezolano le quedarían apenas un par de años de vida, por el cáncer por el que fue tratado. El galeno dijo el viernes haber abandonado el país y fuentes aclararon que lo hizo luego de que la policía irrumpiera en su consultorio.

“Navarrete llega, incluso, violando el código de ética sin haberme visto nunca. Ojalá que él viva muchos años más“, agregó Chávez quien regresó a Venezuela la semana pasada procedente de Cuba, donde se realizó exámenes médicos que, según informó, comprueban que ya no tiene células cancerígenas en su cuerpo.

El doctor Navarrete aseguró que fue médico del mandatario izquierdista hace años y al hablar sobre que el tumor que le extrajeron a Chávez en Cuba, del tamaño de una pelota de béisbol, expresó que es “muy agresivo”, por lo que “la expectativa de vida puede ser de hasta dos años”.

El pasado sábado médicos del Hospital Militar de Caracas ofrecieron una rueda de prensa para aclarar la situación presentada con Navarrete. “No ha sido médico tratante de Chávez, ni parte de su equipo de confianza, ni de su familia”, negó el Dr. Fidel Darío Ramírez Carreño, médico internista y gastroenterólogo, quien forma parte del equipo de médicos tratantes del presidente de la República. Ramírez también negó que sólo médicos cubanos traten al jefe del Estado.

Chávez se preguntó ante los periodistas congregados en el Palacio de Miraflores que “habría que ver cuánto le pagaron para decir eso. ¿Cuál es la intención? Tratar de que el pueblo venezolano crea que estoy a punto de morirme y resulta que cada día voy en dirección contraria a eso, cada día estoy más vivo”.