X

Venezuela

«Miguel Otero Silva estuvo en todas las áreas de la cultura y la política del país» (+ audio)

Foto: Noticias24 / Archivo

El presidente-editor del diario El Nacional Miguel Henrique Otero conversó con Noticias24/radio con motivo de conmemorarse este miércoles el natalicio de su padre, Miguel Otero Silva.

Escuche la entrevista completa en Noticias24 Radio a continuaciòn:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111026-Entrevista-MiguelEnriqueOtero.mp3]

«Miguel Otero Silva estuvo en todas las áreas de la cultura y la política del país» señaló.

Además, Henrique Otero agregó que su padre «incorporó toda una serie de valores en el periodismo, que hoy en día poseen muchos medios del país; pero que él fue el precursor».

Afirmó que su padre fue gran humorista, poeta y periodista. Contó que en el año 43 Miguel Otero Silva tenía un periódico humorista llamado el Morrocoy azul y que su padre, Enrique Otero Vizcarrondo, le dijo que se necesitaba algo serio, y fue allí donde nació EL Nacional aclaró que «su obra más importante desde el punto de vista periodístico ese precísamente ese diario».

Explicó que Otero Silva fue construyendo con sus novelas elementos fundamentales y testimonios importantes para la historia venezolana.

El mensaje del hijo de este recordado novelista se resumió con la siguiente expresión: «Es una obra importantísima que afortunadamente se ha consultado en la educación básica y media. La invitación es que consulten la novelística de Miguel Otero Silva».