X

Venezuela

Estudiantes exigieron respeto para la producción agroalimentaria nacional (+fotos)

Foto: News Report

Caracas, 26 de octubre de 2011 (News Report).– Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestaron este miércoles, con pancartas y consignas, frente al Ministerio de Agricultura y Tierras en Caracas, para rechazar lo que calificaron “como agricultura de puertos” que realiza actualmente el gobierno venezolano y que ha venido a trastocar la producción nacional alimentaria en el país.

Saúl López, representante estudiantil del Consejo de Facultad de Agronomía de la UCV, y miembro de la Comisión Agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó que junto a otros compañeros de la UCV, como Erick Navarro, se apersonaron en el Ministerio para exigir al gobierno cese “la creciente agricultura de puertos que está embargando a nuestros productores acá en Venezuela”.

Foto: News Report

Agregó López que hay preferencia por las producciones de países como Brasil y Argentina, hecho que perjudica a los nacionales. “Hacemos un llamado a los productores nacionales, para que así como se piden precios justos, sepan que la juventud venezolana está con ellos. Estamos con los empresarios de la agroindustria y con los consumidores que somos 30 millones de venezolanos”, dijo el estudiante.

Recordó que Venezuela padece una alta inflación acumulada que sumada a la situación de escasez de alimentos en los diferentes abastos y supermercados, da como resultado “el hambre”. Esta ecuación matemática fue esbozada por los jóvenes en las pancartas de protesta que llevaron este miércoles al Ministerio de Agricultura.

Foto: News Report

De igual forma, López indicó que los jóvenes rechazan la medida cautelar que actualmente lleva a cabo el Instituto Nacional de Tierras (Inti) sobre el Instituto Universitario Experimental de Tecnología y Agricultura Simón Bolívar, en Barinas (municipio Pedraza). Señaló que en esa casa de estudios donde se ven carreras como Administración de Fincas, gracias a un convenio con Nelson Mandela, está siendo intervenida, tal como ocurrió con otro instituto en el estado Portuguesa.

“No se están respetando los espacios de docencia y de desarrollo de tecnología agroalimentaria”, dijo López al tiempo que insistió en que el gobierno debe suspender la política de intervención de institutos universitarios.

Foto: News Report

Añadió que los estudiantes y jóvenes, organizados en movimientos en todas las universidades donde se imparte educación de agronomía y veterinaria, seguirán incentivando acciones para que se respete la producción nacional en el país.