X

Venezuela

«Vamos a revolucionar el sistema penitenciario del país que por años estuvo abandonado»

Foto: Prensa MPPSP

Barinas, 26 octubre (Prensa MPPSP).- En un recorrido realizado por las instalaciones del Internado Judicial de Barinas, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) Iris Valera, hizo mención de que el nuevo ministerio diseñó un Plan Estratégico, con el objetivo de garantizar los derechos humanos de todos los privados de libertad del país.

“Estamos aquí para ayudarlos y revolucionar el sistema penitenciario que por años estuvo abandonado”, acotó

Estas líneas de acción contemplan, entre otras cosas, la transformación social de los privados y privadas de libertad, garantía de los derechos humanos, adecuadas condiciones de reclusión, fórmulas alternativas del cumplimiento de la pena y apoyo pospenitenciario.

Con relación a esto último, la ministra dijo: “no es esto sacarlos por sacarlos, el objetivo de esta nueva institución es brindarles un trabajo digno y estable, en aras de que se reincorporen al sistema productivo del país”.

Por ello se unen a la Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Trabajo, y labores de reparación de la planta física en los distintos establecimientos penitenciarios del territorio nacional; “claro está, con la respectiva remuneración por esas labores”.


Asimismo, acotó que las acciones emprendidas tienen como fin primordial la transformación: “No solamente es trabajo del MPPSP la transformación del sistema penitenciario, en esto también tienen que ver otras instituciones del Estado”, asintió más adelante.

“Estamos aquí para ayudarlos y revolucionar el sistema penitenciario que por años estuvo abandonado”, acotó.

Recalcó que las visitas hechas a todos los recintos tienen el propósito de sincerar la situación jurídica de los internos; “y los que hayan cumplido la pena impuesta, puedan salir en plena libertad a través de un estudio psicosocial, realizado por las Juntas Evaluadoras de cada internado judicial.

Foto: Prensa MPPSP