X

Venezuela

PC: Lluvias en Falcón no han causado daños estructurales

Las constantes lluvias en el estado Falcón no han ocasionado ningún tipo de daños estructurales, dijo este miércoles el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, José Luis Morles.

«Estamos pendientes de cualquier situación que se presente con las lluvias; nuestro equipo de acción de riesgo y el departamento de operaciones están dispuesto para desplegar acciones cuando lo requiera alguna comunidad», indicó.

Dijo que en la actualidad Protección Civil monitorea los sectores que pudiesen resultar afectados, como las zonas costeras, donde pueden presentarse desplazamientos de algunas vaguadas o tormentas tropicales.

De igual modo, están pendientes de que no vuelvan a ser habitadas algunas zonas vulnerables que fueron desalojadas el año pasado, cuando las fuertes precipitaciones dejaron más de 50.000 personas afectadas en toda la entidad.

«Las zonas de riesgo fueron desalojadas el año pasado cuando llevamos a las personas hasta los refugios, algunas de las que han recibido sus viviendas. Aún quedan personas en algunos refugios, sin embargo, la gobernadora Stella Lugo de Montilla ha manifestado que antes de diciembre estarán en hogares dignos», comentó.