X

Venezuela

Más de 2000 hogares aragüeños equipados con electrodomésticos chinos

Un total de 2.551 aragüeños ha adquirido electrodomésticos en el programa Mi Casa Bien Equipada, que ejecuta el Gobierno Nacional desde mayo de este año.

El programa social brinda la posibilidad de adquirir artículos de línea blanca a crédito con 56% de ahorro en comparación con el mercado capitalista.

El coordinador de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Hender González, informó que en lo que va de año han entregado 4.761 equipos entre televisores, aires acondicionados, DVD, neveras, lavadoras y calentadores a gas.

Estos artefactos fueron adquiridos por el Gobierno Nacional a través de un convenio bilateral con China en 2010. En mayo de 2011 se hizo el lanzamiento del programa.

González explicó que 2.659 equipos han sido vendidos a créditos a través de la banca pública y 2.020 de contado, dando respuesta a las necesidades de los venezolanos de equipar sus viviendas con electrodomésticos de alta calidad y a precios accesibles.

Exhortó a la población a solicitar las planillas proformas en el Pdval-La Mora, en La Victoria, municipio Ribas, y en la sede ubicada en Villa de Cura, municipio Zamora, para tramitar el financiamiento para la compra de electrodomésticos.

También en la sede de Pdval-Cagua, ubicada en la zona industrial La Vega, municipio Sucre, los interesados pueden comprar de contado y llevarse el mismo día los equipos, con tan sólo presentar su cédula de identidad y cancelar el monto del artículo.

El funcionario destacó la aceptación de la población con los productos de Mi Casa Bien Equipada, marca Haier, fabricados en China, que cuentan con garantía de 12 meses y servicio técnico.

“En Aragua, de casi 5.000 equipos vendidos sólo dos televisores han presentado fallas y fueron cambiados de inmediato”, agregó.

Sus declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega de equipos a trabajadores del Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, donde otorgaron 82 quipos a 34 trabajadores de esta dependencia.

Para la próxima semana Pdval hará una nueva entrega de electrodomésticos a trabajadores del estado Aragua en los espacios del Parque Carlos Raúl Villanueva, en la zona norte de Maracay.

Con información de AVN