X

Venezuela

Venderán teléfonos con sistema braille para invidentes en Cojedes

Foto: REUTERS / Carlos Garcia Rawlins / Referencial

San Carlos, 26 Oct. AVN Este viernes venderán a más de mil personas con discapacidad visual teléfonos con sistema braille, en el estado Cojedes, informó el comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Daniel Puertas.

La distribución la realizará la Compañía de Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la sede de la ONA, al final de la avenida Bolívar, en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, a partir de las 8:00 de la mañana.

«Estos teléfonos móviles cuentan con un sensor especial de voz y un teclado braille, para ser utilizados por personas con discapacidad», agregó el funcionario, y son producidos por la fábrica socialista Venezolana de Tecnología (Vtelca).

Cultura y deportes

El funcionario añadió que este jueves y domingo también harán entrega de dos canchas deportivas a las comunidades de El Tamarindo y Los Apamates II, en el municipio Tinaquillo.

También entregarán material deportivo y uniformes que fueron adquiridos con recursos aprobados por el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) a las comunidades que participaron en el Primer Concurso Nacional en Materia de Prevención y Tratamiento de Drogas, celebrado en abril pasado.

La creación de este fondo se debe a la necesidad que tenía el Estado de recaudar y administrar los recursos provenientes de los contribuyentes.