X

Venezuela

Funvisis capacita a pobladores de Valle de la Pascua frente a posibles riesgos

San Juan de los Morros, 26 Oct.AVN- Una jornada de talleres informativos para los habitantes de Valle de la Pascua, estado Guárico, dictó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), para fomentar la conciencia de la prevención ante riesgos naturales.

El instructor de Prevención Sísmica de Funvisis, Ángel Betancourt, destacó que la idea es que los habitantes de los espacios urbanos en crecimiento sepan cómo actuar en casos de contingencia.

“Los cursos están dirigidos a consejos comunales, comunicadores sociales, trabajadores, estudiantes y profesores y a la ciudadanía en general y contemplan cuatro módulos: riesgo sísmico, tecnológico, geomorfológico e hidrometeorológico“, dijo.

Detalló que el proyecto se ejecuta de forma paralela en Valencia, estado Carabobo; Maracay (Aragua), Puerto La Cruz (Anzoátegui); Valle de la Pascua (Guárico) y Mérida (Mérida).

Estas acciones buscan capacitar a la población frente a las multiamenazas, sobre todo en ciudades que presentan constante crecimiento, y para ello nos apoyamos con personal de Protección Civil, Bomberos, consejos comunales y el Instituto Nacional de Geología y Minería”, detalló.

Betancourt resaltó que el objetivo es reducir el riesgo ante eventos socio-naturales y tecnológicos instando a las comunidades a participar en un plan comunitario de gestión de riesgo de desastre.