X

Venezuela

Dice que a mediados de 2012 no habrá más refugios de damnificados en Caracas (+ audio)

Imagen de referencia. Foto: AVN / archivo

(Caracas, 26 de octubre – Noticias24 Radio).- La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, puso hoy como fecha tope para el cierre definitivo de los refugios de damnificados en su jurisdicción el año que viene, específicamente a mediados de 2012.

Escuche la entrevista completa en Noticias24 Radio a continuación:
[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1110/20111026-JacquelineFarias.mp3.mp3]

«Hemos atendido a cerca de 19 mil familias en refugios (…). La idea es que no pasen de mediados del año que viene en los refugios, que es la intención del presidente Hugo Chávez», dijo entrevista por Noticias24 Radio.

A medida que el gobierno de Hugo Chávez ha entregado viviendas a los damnificados se han cerrado refugios, pero restan aún algunos. «La idea es que los damnificados salgan de los refugios a sus viviendas», ratificó Farías.

Criticó además la «acción capitalista» de algunas personas que alquilan ranchos a precios elevados. «‪Alquilar un rancho a altos costos a una persona que la necesite es lo que se llama capitalismo del barrio»‬.

Critica la gestión de Eveling Trejo: «Ella no está muy pendiente. Maracaibo está lleno de basura»

La Jefa de Gobierno fustigó además la gestión de al Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, asegurando que la capital zuliana está «llena de basura».

«Yo no le encuentro mucha lógica (a que ella diga que no ejecuta obras por falta de recursos). El zulia recibe más recursos que nosotros aquí en Distrito Capital, porque tienen mayor población. Con el alcalde Di Martino Maracaibo estaba bello, pero ahora con más presupuesto está horrible, lleno de basura, las calles abandonadas. Yo creo que ella (Eveling Trejo) no está muy pendiente de eso»‬, dijo.

Hoy Eveling Trejo de Rosales había denunciado que los recursos de las regiones llegan tarde y cortos, advirtiendo además que el fenómeno afecta a todas las alcaldías y gobernaciones del país, incluso las oficialistas.

“Si un Alcalde se calla porque no le dan los recursos está equivocado, algunos de ellos no hablan porque tienen miedo de que el Gobierno los castigue. Pero es tiempo de que se nos respete nuestro cargo porque somos el Gobierno más cercano al pueblo”, dijo al respecto Trejo.

Farías reiteró que en algunas Gobernaciones y Alcaldías presididas por opositores no se ejecutan las obras no por falta de financiamiento. ‪ «A estas alturas del año que ya se está acabando seguimos recibiendo recursos, y si a mi me los aprueban estoy segura que al Zulia y a Miranda también, y a ellos más porque tienen más población»‬.