X

Venezuela

Chávez a los cadetes en Fuerte Tiuna: Estamos haciendo realidad lo que Bolívar no pudo

Video: VTV (26/10/2011)

El Presidente Hugo Chávez visitó este miércoles a los cadetes de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, donde prevé entregar viviendas y vehículos, acompañado por miembros del Gabinete y el Alto Mando.

«En estos 40 años esta academia se ha convertido en una cuna revolucionaria..», dijo el Primer Mandatario acompañado por el Ministro de la Defensa Carlos Mata Figueroa, el Canciller de la República Nicolás Maduro y el Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua.

Le recordó a los cadetes que «estamos haciendo realidad lo que Bolívar no pudo lograr, consolidar la plena independencia para convertir a Venezuela en una potencia, a América del Sur y el Caribe en unas verdaderas potencia».

«Ahora es cuando hay vida para seguir abriendo los caminos junto al pueblo. No olviden nunca que son ustedes esencia del pueblo, somos soldados de Simón Bolívar».

«No hay lluvia, no hay agua, lo que hay es patria», dijo Chávez al dirigir a los cadetes en medio de la lluvia que cayó en el patio de la Academia Militar.

En relación a su salud le dijo a los estudiantes de la Academia Militar que «estoy clausurando todo lo malo, seguiré al frente de ustedes para comandar esta Revolución».

«Esta enfermedad casi me lleva, pero no me ha llevado ni me llevará».

Chávez pide fortalecer «la conciencia y la unidad» de la Fanb para evitar la desestabilización del país

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó hoy a los componentes de la Fuerza Armada del país a fortalecer «la conciencia y la unidad» para evitar que «la burguesía» y Estados Unidos logren desestabilizar el país.

Video: cortesía VTV 26 de octubre de 2011

Chávez visitó la Academia Militar acompañado del alto mando y recordó a un grupo de cadetes los sucesos de abril de 2002, en los que fue removido de forma violenta de la presidencia por algunas horas.

«Por eso es tan importante que cada día fortalezcamos la conciencia y la unidad de las fuerzas armadas, porque esa burguesía que sigue conspirando contra la patria y ese imperio (EE UU) que sigue tratando de desestabilizar a Venezuela para volver a adueñarse de las riquezas que tiene nuestro país, no van a poder mientras nosotros nos mantengamos unidos», dijo en una alocución televisada.

Con información de AVN