X

Venezuela

Colocarán más de 20.000 toneladas de asfalto en la Regional del Centro

Caracas, 26 Oct. AVN – Unas 20.000 toneladas de asfalto colocarán en la Autopista Regional del Centro, entre el kilómetro cero, a nivel de la Valle-Coche (Caracas), hasta el kilómetro 32, en la entrada de la población de Paracotos (estado Miranda), como parte de los trabajos de rehabilitación y corrección de vía que inició este lunes el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

En tres tramos se dividen las acciones: Caracas-Paracotos; Lomas de Níquel (kilómetro 55)- La Encrucijada (kilómetro 98); y puente La Cabrera-distribuidor San Blas, detalló el director general de Vialidad del citado despacho, Héctor Yánez, según nota de prensa.

En el primero, ya comenzó la escarificación o fresado en los sectores más álgidos, en sentido Caracas – Paracotos, para continuar la próxima semana con la escarificación y colocación de 1.500 toneladas de asfalto.

En el segundo tramo, que se interviene desde principios de año, ya se se han colocado más de 18.000 toneladas de asfalto. En el tercero próximamente comenzarán las acciones.

«Se tiene previsto finalizar los trabajos en la ARC en el kilómetro 32 con la extensión total de aproximadamente 20.000 toneladas de asfalto», puntualizó Yánez.

Para esta obra, el MTC ha movilizado cuadrillas de entre 15 y 18 trabajadores, además de un tren de colocación de asfalto y 20 camiones.

Las labores se efectúan desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, para no afectar el tránsito.