X

Venezuela

Chávez recuerda su paso por la Academia Militar con anécdotas, cantos y apodos

El Presidente de la República, Hugo Chávez, recordó hoy sus inicios en la Academia Militar del Ejército, durante una visita que realizó a los cadetes.

En compañía del Ministro de la Defensa Carlos Mata Figueroa, del Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y de los “generales de la revolución”, el ejecutivo nacional recapituló sus comienzos en el ejército hace 40 años.

Carismático y muy risueño reveló anécdotas, travesuras y hasta apodos, “¿Se acuerdan del charrito de oro?, así le decíamos a un capitán, porque era chiquitico, Cortéz Granado”.

“Había otra canción que inventó Acosta Carles cuando salíamos a limpiar el piso con el ‘trapito’, lo llamábamos (al trapito) El Mustang, ¿Todavía lo llaman así?“, agregó.

El jefe de estado dijo que en su época de muchacho “me gustaba encaramarme hasta allá arriba para limpiar los vidrios”, al tiempo que reveló “el cuento de la muerta, andaba uno asustado montando guardia de noche, hasta agua bendita echaron por los pasillos y los dormitorios”.

Finalmente cantó “Tu Alma Golondrina” a su juicio ideal “para cuando estábamos enguayabados con las novias por allá lejos“.