X

Venezuela

Chávez: «Ojalá hubiera un candidato que estuviera más o menos en mi ranking»

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

El Presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró este miércoles que desería que hubiera un candidato opositor para las próximas elecciones presidenciales que estuviera «más o menos» en su «ranking». Estas declaraciones fueron emitidas durante el Encuentro del Mandatario con las Fuerzas Armadas.

Planteó que de haber un candidato que estuviera en su «ranking» podría llevar a cabo «incluso un debate» con él. Sin embargo, manifestó que los candidatos de la oposición están lejos de esto, debido a que se dedican a mentirle al pueblo.

«Incluso que uno pudiera hacer hasta un debate, pero ese poco de candidatos no tienen nada que decirle al país, puro embuste, puro embuste y teorías. No hay uno al que se le pueda ver la cara y decir: ‘Este es un señor, vale la pena un debate ideológico político’. No, puro majunche», exclamó.

Por otra parte, declaró que de cara a las elecciones presidenciales que se efectuarán el 7 de octubre de 2012, los integrantes de la oposición ya saben que van a perder: «Ellos saben que no nos van a ganar las elecciones del 2012», expresó el Presidente.

En cuanto esto, denunció «que ya hablan (la oposición) de fraude, que ya el fraude está montado porque como saben que van a perder, van a tratar de generar un caos en el país. Recalcó que por esta razón para «ellos sería ideal que haya un grupo de militares dispuestos a sumarse a esa actitud, pero no lo van a lograr».