X

Venezuela

Dice que los opositores “buscan militares” para negar los resultados en caso de perder en 2012

Foto: Marcelo García / Prensa Presidencial

El Gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que los opositores a su gobierno “están buscando militares activos” para “un plan que están preparando” en caso de perder los comicios presidenciales de 2012.

Video: cortesía VTV 26 de octubre de 2011

Chávez previó que el plan que achacó a sus opositores rematará el día de los comicios con denuncias de fraude para generar “un caos”.

“La oposición venezolana ha estado utilizando en los últimos meses a militares retirados que salen a atacar a la fuerza armada, al gobierno y a lanzar rumores, y andan buscando militares activos para el plan que están preparando. Ellos saben que no nos van a ganar en 2012. No van a poder con nosotros (…). Ya hablan de fraude, y para eso van a tratar de que haya un grupo de militares que defienda esa actitud”, dijo en una alocución televisada.

Chávez, de 57 años y con 12 en el poder, aspira ser reelecto en las elecciones de octubre de 2012. El Partido Socialista Unido de Venezuela, el cual también preside, ya confirmó que el Mandatario será el candidato de la tolda. Los opositores se medirán en primarias en febrero próximo para elegir a un candidato único.

“Les vamos a dar una gran lección, porque primero les vamos a ganar las elecciones, y segundo se van a quedar con las ganas porque aquí no habrá violencia ni habrá sangre”, añadió Chávez.

No es la primera ves que Chávez advierte sobre presuntos planes desestabilizadores de cara a las elecciones de 2012. Más recientemente, y tras la iniciativa de la Otan y Estados Unidos en Libia, el Presidente señaló a los opositores de intentar propiciar una situación similar en el país.

“Ya me imagino a CNN y a los medios de comunicación, y a Estados Unidos y sus gobiernos aliados: ‘el dictador perdió, el dictador no quiere reconocer el triunfo de la democracia y hay que intervenir a Venezuela’. Eso es lo que ellos están pensando los apátridas”.

Vestido con uniforme de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado recordó que, cuando falta un año para los comicios que definirán el período presidencial 2013-2019, las encuestas coinciden en que ganará con más del 60 % al candidato opositor que será elegido en unos comicios primarios en febrero próximo.

Dice que los opositores intentarán “dividir” a la Fanb

Chávez también denunció que la oposición venezolana planea dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por lo que hizo un llamado a la unidad para enfrentar cualquier plan desestabilizador en el país, de cara a las elecciones presidenciales en 2012.

El Jefe de Estado destacó que “ellos (la oposición) saben que no nos van a ganar las elecciones”

“Uno de los planes que tiene la oposición venezolana es tratar, por todos los medios posibles, lo que resta de este año y el próximo 2012, es dividir la Fuerza Armada, eso tenemos que derrotarlo. La respuesta nuestra es la unidad y más unidad en la Fuerza Armada Bolivariana, desde los altos mandos hasta la tropa, lo cual es una de las más grandes garantías de paz en nuestro país”, manifestó.

Por otra parte, reiteró que “hemos llegado a una etapa de locura imperial (…) organizaciones como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), que ya debería eliminarse, la han revivido para arremeter y masacrar al pueblo libio. Se habla de 50 mil muertos; destruir ciudades enteras a punta de bomba, sin que haya habido un acto de guerra en ese país contra nadie, sólo para sacar al líder (Muammar Gadafi) y asesinarlo”.

Además, Chávez indicó que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha manifestado que ese formato se puede aplicar en cualquier parte del mundo: “Es una amenaza directa contra el mundo. A nuestro país (el imperialismo) lo tiene ahí en la lista y nosotros, como soldados, venezolanos y patriotas debemos estar conscientes de eso”.

Acotó que sumado a esta situación mundial, en el país “está una quinta columna, que todos los días está hablando por televisión, editando periódicos, radio, haciendo juegos políticos y sembrando cizaña, subordinado a los intereses del imperialismo. Nos daremos cuenta de lo que estamos obligados a enfrentar a toda costa”.

El Jefe de Estado destacó que “ellos (la oposición) saben que no nos van a ganar las elecciones. El apoyo al Gobierno Revolucionario y a la gestión de este humilde soldado lo que viene es creciendo, y tengan la seguridad de que seguirá creciendo a pesar de sus campañas y mentiras”, agregó.

Con información de agencias