X

Venezuela

Vecinos de Sucre responsabilizan al alcalde Ocariz por insalubridad en el municipio

Vecinos del municipio Sucre manifestaron que el único responsable de que los habitantes se enfermen, debido a la insalubridad en esta jurisdicción, es el alcalde Carlos Ocariz por haber manejado el problema de la acumulación de la basura de una forma inadecuada.

La concejala del municipio Sucre, Gloria Torres, señaló que la comunidad pasa hasta 15 días antes que el recolector de basura llegue a los hogares. Ante tal situación, dijo, miembros de la comunidad ha sufrido de diarrea, fiebre, gastroenteritis, así como de enfermedades respiratorias.

Justo Hurtado, habitante de Petare, indicó que: «Las calles están llenas de basuras, tres o cuatros días para que pase el aseo, tenemos niños que se ha enfermado porque las moscas de los botaderos llegan a las casas».

La concejala socialista dijo que los ciudadanos de ese municipio se preguntan: «¿A dónde va parar los recursos que se les paga a las empresas para que presten un uso eficiente de la recolección de desechos sólidos?».

Torres propuso contratar a barrenderos y supervisores quienes, en los gobiernos anteriores, velaban por el uso eficiente del servicio del aseo urbano.

Recordó que el Poder Popular, representado en las comunidades organizadas del municipio Sucre, ha realizado diversas protestas para que sean escuchadas sus quejas.

«La acumulación de basura trae fiebre, no es justo que con tanto recursos estemos pasando esta desolación en nuestras calles, hay malos olores, infecciones, enfermedades, contaminación y alimañas», dijo al respecto, Fernando Pinto, habitante de Petare.

La edil dijo que el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas), organismo adscrito a la Alcaldía de Sucre, incumple con su misión de saneamiento ambiental y fortalecimiento de una conciencia que estimule a la ciudadanía a la recolección y el reciclaje de la basura.

Señaló también que el Imapsas es ineficiente en la supervisión del servicio de la recolección de aseo urbano y domiciliario prestado por la empresa concesionaria. Además, este ente no hace operativo de fumigación, poda, limpieza y recolección de escombros en el municipio.

Con información de AVN