X

Venezuela

Detenidos de Polichacao protestaron por la paralización de traslados a cárceles venezolanas

Este martes en la noche, los ciudadanos que permanecen en los espacios de Reclusión Temporal en Polichacao manifestaron por el hacinamiento que se registra desde hace más de un mes.

El Director del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, Jorge Gabriel Pita, explicó que la capacidad de los calabozos es de 24 personas y actualmente hay 47.

Algunos reclusos protestaron con gritos y golpes a las rejas, forzaron una de las piezas de las puertas, destruyeron dos cámaras de seguridad e intentaron violentar una de los portones principales con herramientas improvisadas.

El comisario Pita dijo que a las instalaciones se presentó la fiscal 32 con competencia nacional en Derechos Fundamentales, Nadia Pereira junto con la abogada auxiliar Rosimar González para constatar la situación que se desarrollaba en los calabozos.

Los reclusos exigieron la reanudación de los traslados hacia los centros penitenciarios respectivos, de acuerdo a las sentencias de los juzgados competentes. En total fueron 13 los detenidos los que salieron de su celda correspondiente durante el incidente.

El Director Pita informó también que los reclusos cesaron su actitud en horas de la madrugada luego de asistir al área de los baños para el aseo y realizar algunas llamadas a familiares, rutina que se ejecuta en las mañanas y las tardes. La seguridad en el perímetro externo a los calabozos fue reforzada con el doble de funcionarios.

Recordó la importancia de los buenos oficios entre los organismos que integran el sistema judicial venezolano e hizo un llamado institucional a las autoridades competentes en materia carcelaria para facilitar la celeridad de los procesos de traslados a los distintos centros penitenciarios del país.

Prensa Polichacao