X

Venezuela

En los próximos días serán activadas nuevas unidades militares en el país

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que en los próximos días participará en la activación de nuevas unidades militares para la defensa integral del país.

Durante un acto realizado en el teatro de la Academia Militar de Venezuela, resaltó que a estas nuevas formaciones castrenses se les entregará material de defensa para el resguardo del territorio y recursos naturales.

“En las próximas semanas participaré en la activación de nuevas unidades de tierra y de aire de nuestras Fuerzas Armadas. Vamos a reactivar unidades de tanques, vamos activar unidades de defensa antiaérea, de infantería, de artillería, de ingeniería”, informó.

Asimismo, desestimó las críticas de sectores de la derecha por la dotación de armas y material bélico a las FANB. Señaló que los planes de la oposición, si llegan a ser gobierno, es eliminar la institución militar del país para que “los marines venga a ‘cuidarnos'”.

“Ellos (la oposición) a los venezolanos lo ven como subalterno, como que no vale, pero ven un yankee y se le caen las medias. Para nosotros lo primero se llama Venezuela, orgullosos de ser de esta patria”, recalcó el Jefe de Estado.

Con información de AVN