X

Venezuela

«Este viernes se activará consulta pública del Proyecto de Ley Contra la Estafa en Compras Programadas de Vehículos»

Foto: Asamblea Nacional / Archivo

El diputado Claudio Farías (Psuv-Miranda), miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), informó que esta entidad legislativa ya cuenta con un cronograma de consulta pública para el Proyecto de Ley Contra la Estafa en Compras Programadas de Vehículos Nuevos y Usados.

En este sentido, Farías, destacó que las asambleas para la discusión serán instaladas a partir de este viernes 28 de octubre en el estado Sucre, seguidamente se trasladarán el sábado 29 al estado Carabobo, el viernes 4 de noviembre visitarán Táchira, el sábado 5 estarán en Lara, el domingo 6 en el Zulia y el miércoles 9 de noviembre culminarán en Caracas.

Luego de finalizada esta consulta pública con el Poder Popular y comunidades organizadas, se prevé que los diputados y diputadas de la AN, se adentren en el debate de la propuesta en la plenaria. El Parlamentario del bloque revolucionario informó además que entre los primeros 15 días del mes de noviembre se realizarán asambleas populares para la debida discusión del Proyecto de Ley Contra la Estafa Inmobiliaria.

A revisión flota aérea venezolana

En cuanto a la investigación que la AN apertura en torno a las denuncias formuladas sobre las aerolíneas que han presentando fallas e irregularidades en la prestación del servicio a nivel nacional, el diputado Claudio Farías expresó que la Comisión de Administración y Servicios ya tiene en sus manos un reporte suministrado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), en el que se detalla cada uno de los incidentes, denuncias y retardos en los vuelos registrados por cada una de las aerolíneas que están operando en el país (Aeropostal, Avior, Aserca, Conviasa, Rutaca, Santa Bárbara, Racsa, Aerotuy, Láser y Rutaca).

Aseveró que el informe revela una situación un poco delicada en cuanto al mantenimiento técnico y administrativo, así como el funcionamiento operativo de las aerolíneas privadas a nivel nacional. Recalcó que “la idea es evaluar con detalle si existe algún inconveniente con las líneas aéreas y más allá de ayudar, determinar cuáles serian las soluciones expeditas para resolver el caso (…)”.

Refirió que como entidad legislativa pretenden hacerle ver a los empresarios aéreos que operan bajo una concepción rentista de los recursos que le ofrece el Estado, que deben invertir en su ramo, pues consideró que se ha descuidado visiblemente la asistencia técnica a las unidades, aunado al pésimo servicio que se ha venido registrando y que viene dado por los retrasos en los vuelos, sobreventa de la boletería; entre otros.

Asimismo reveló que a partir de esta investigación se realizará un informe con el propósito de que los organismos competentes tomen las acciones necesarias en cada uno de los casos.

Vía Asamblea Nacional