X

Venezuela

Aseguran que “la mayoría de los ecuatorianos tienen una altísima credibilidad en Correa” (+video)

Foto: EFE/JOSE JACOME

El Secretario Nacional de Comunicaciones del Gobierno de Ecuador, Fernando Alvarado, se refirió al tema de la libertad de expresión y de prensa en su país y en Venezuela.

Video: VTV 27 de octubre de 2011

“El presidente Correa ha venido haciendo cambios profundos en el país, hemos venido peleando contra un poder mediático importante que tenia a todos los ecuatorianos engañados de que la libertad en el país antes tenia más fuerza y a raíz de la llegada de Correa se ha ido debilitando”, expresó.

Del mismo modo, señaló que están “haciendo esfuerzos para desmontar esta matriz mediática, como ya ellos han perdido espacios y credibilidad se han dedicado a desacreditar al presidente Correa”.

En ese sentido, comentó el caso específico de un periodista y editor de un reconocido diario ecuatoriano, quien acusaba al Presidente de crímenes de lesa humanidad. “Él tenía ya varias editoriales contra el Gobierno, pero ya lo último rebasó el vaso y fue que acusó al Presidente de asesino”.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Aseguró que “la mayoría de los ecuatorianos tienen una altísima credibilidad en el Presidente, nosotros desmentimos todo lo que prensa trata de poner en los titulares”.

“Hay un grupo que es la sociedad de editores y están adscritos al cartel de la Cidh, que se han encargado de decir por todos lados que no tienen libertades, pero es irónico porque tienen más libertades que nadie”.

Resaltó que “hay medios que siempre imponen un Estado de opinión sobre un Estado de derecho”.

En otro punto, se pronunció sobre una demanda que habría presentado el Banco del Pichincha contra Rafael Correa y afirmó que “esto se trata de un hecho previo a su Gobierno y era por una cantidad mínima de los intereses de una tarjeta de crédito, como el siempre persigue la justicia y la verdad los llevó a juicio y ganó”.

Asimismo, se refirió a las relaciones entre Ecuador y Venezuela y a la sanción dictada contra Globovisión. “Lo que llega allá a través de las redes internacionales y los canales privados, es que aquí hay una represión tremenda contra los medios de comunicación que el mal está entre Evo, Correa, Chávez y Crisitina, pero yo no les creo nada, siempre voy a la fuente, ellos no tienen capacidad de informar adecuadamente”.