X

Venezuela

Privan de libertad a tres personas por secuestro de un comerciante en Cojedes

(Caracas, octubre de 2011).- A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad tres personas, entre ellas una mujer, por su presunta vinculación con el secuestro de un comerciante de 62 años de edad, ocurrido el pasado13 de octubre en Tinaquillo, estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia del estado Carabobo, Ana Bustos, imputó a José Urgía Sánchez, Francisco Sánchez y Aura Zavala Quevedo, por la presunta comisión del delito de secuestro y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y la Ley Contra Extorsión y Secuestro.

El Tribunal 11° de Control de Carabobo, instancia en la que se llevó a cabo la referida audiencia, luego de analizar los elementos de convicción presentados por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra los dos hombres y la mujer, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Según la investigación preliminar, a las 9:30 de la noche del citado día, la víctima, quien es propietaria de un aserradero en el referido estado, fue interceptada por tres personas armadas que descendieron de un vehículo Ford, modelo Fiesta Power.

Una vez que someten al comerciante, lo obligaron a abordar el vehículo en el cual huyeron.

Horas más tarde, los secuestradores se comunican con los familiares de la víctima, a quienes les solicitaron una suma millonaria a cambio de la liberación del sexagenario.

Los familiares ante esta situación, se dirigieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde presentaron la denuncia.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por funcionarios del Cicpc, el pasado 21 de octubre, se logró el rescate del comerciante en una vivienda ubicada en la calle N° 18 del sector El Samán, en Valencia, donde fueron aprehendidos los hoy imputados.