X

Venezuela

Osorio: «La MUD está bien enredada. Con la presidencia no tiene nada que buscar»

Video: VTV 27/ 10 / 2011

Ana Elisa Osorio, diputada al Parlamento Latinoamericano aseguró que «el capitalismo nunca puede estar al lado del pueblo». En tal sentido, dijo que «habría que preguntarle a la señora Machado eso del capitalismo popular, porque pudiera ser una forma más de populismo que se uso en la cuarta República».

Al respecto, señaló que la corriente que propone MCM no es viable. «Ir hacia el socialismo es pensar en la justicia social, en una distribución equitativa de la riqueza y eso no se puede hacer en el capitalismo».

Asimismo, consideró que «la MUD está bien enredada, ahí hay un sacó de gatos. El respaldo al presidente Chávez es masivo, más del 60% de la población está con él, lo que pone en duda que puedan ganar la presidencia (…) con la presidencia (la MUD) no tienen nada que buscar, esa mesa no es homogénea».

La Parlamentaria aseguró que la oposición «realmente se va a centrar en las candidaturas de las alcaldías y gobernaciones. Ahí la pelea va a ser a cuchillo limpio, por supuesto que tienen que montar su parapeto de primarias».

Del mismo modo, afirmó que la MUD «si tiene un proyecto, pero nunca lo han hecho público porque si lo expresan quedará demostrado que es el mismo que ya se aplicó en Venezuela».

Durante una entrevista concedida al programa Toda Venezuela que transmite VTV, señaló que «aquí en 12 años nunca se han suspendido las garantías, pero que se pudo haber hecho con justificación, por ejemplo en los hechos dados en el paro petrolero».

«El socialismo del siglo XXI tiene que resolver los problemas del socialismo tradicional, tiene que ver con la equidad de la mujer y el tema ambiental», explicó.

Con respecto a la creación del Gran Polo Patriótico dijo que «es un diseño porque el Presidente visualizó la importancia de construir una plataforma estratégica para avanzar en la construcción del socialismo».