X

Venezuela

Elecciones de gobierno y cogobierno estudiantil de LUZ no serán este año

Rosa Áñez, presidenta de la Comisión Electoral (CE) de la Universidad del Zulia, se encargó de analizar la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia y en la que ordenó la suspensión de los comicios estudiantiles.

Áñez aseguró que las elecciones se planificaron en base al cronograma académico de la institución y tomando en cuenta que el núcleo de Punto Fijo y la Facultad de Ciencias culminan clases el 28 de octubre. “El joven Ulises Rivero alegó la falta de clases durante la semana del 24 al 28 de este mes como una de las razones para paralizar el proceso”.

“A este joven se le negó su inscripción con Perspectiva 8, ya que en el artículo 60 del reglamento de elecciones internas se establece la forma de designación de esos números. Sin embargo sus compañeros pudieron inscribirse con otra nomenclatura de la misma tendencia oficialista”.

Sin embargo la decisión ya se tomó y, aunque consideró que vulnera el derecho constitucional de más de 58 mil estudiantes, habrá que acatarla. Toca esperar que dicten sentencia definitiva, mientras preparan sus argumentos legales para “justificar que las razones que explicó el denunciante no son válidas”. Mientras esto sucede, descartó que este año se puedan celebrar las elecciones de gobierno y cogobierno estudiantil.

Con información del diario La Verdad