X

Venezuela

Soto Rojas: La oposición no tiene «autoridad moral» para opinar sobre el presupuesto nacional (+audio)

Foto: Prensa Embajada de Venezuela en China archivo

(Caracas, 27 oct – Noticias24). El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, ofreció este jueves a través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio, un balance sobre el viaje que realiza a la República Popular China.

Escuche la entrevista completa en Noticias24 Radio a continuaciòn:
[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111027-Entrevista-SotoRojas.mp3]

«Aquí en el continente asiático se acaba de establecer una larga reunión con los países de la región para establecer una moneda de intercambio con el Yang, lo mismo queremos hacer nosotros con la Unasur», destacó.

Soto Rojas aseguró que su visita a China, corresponde a «la necesidad de expandirnos a otros mercados».

Destacó que el país debe tomar el ejemplo de China en materia de comunicaciones y desarrollo agrícola.

Por otro lado, afirmó que Venezuela debe ser más «cautelosa» en realizar el presupuesto nacional.

«En el puntofijismo el presupuesto lo discutían AD y Copei»

Sobre las críticas que ha realizado la oposición venezolana sobre el presupuesto nacional, Soto Rojas, indicó que «no tienen moral» para opinar. «Ojalá ellos se echaran un viajecito para acá, para que vean todas las cosas tan avanzadas de esta economía».

«Recordamos que en la época del puntofijismo, el presupuesto lo discutían solo dos personas, una de Acción Democrática (AD) y otra de Copei, ahora todo esto se discute minuciosamente en la AN, gracias deberían dar que nosotros si cuidamos el presupuesto, no podemos seguir dependiendo de un solo mercado internacional,» sentenció el Parlamentario.

Informó que el Estado venezolano no es enemigos de la propiedad privada, pero sí consideró que la productividad debe tener un sentido social. «Aquí en China la tierra la controla el Estado y hay inversiones de todas partes del mundo, de modo que eso de que en Venezuela no es seguro invertir, es mentira».

Para finalizar, destacó que se han establecido alrededor de 400 acuerdos, resoluciones y cartas de intención, de los cuales más de 270 están en pleno desarrollo.

El Presidente de la Asamblea Nacional dijo que el fin de semana viajará a Vietnam, para tratar asuntos comerciales con esa nación.

Por Redacción Noticias24