X

Venezuela

Detenida mujer y su novio de 17 años por simular un secuestro

Una excajera de 27 años, identificada como Eileen Luna Marcano y su novio de 17 años de edad fueron apresados por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (Cicpc) por simular el secuestro de la mujer.

El director del Cicpc en el estado Anzoátegui, comisario Johnny Salazar, junto con el comisario Jesús Laya y el jefe del Gaes, coronel José Javier Bermúdez, informó que en un rancho de El Rincón del  municipio Sotillo apresaron a Eileen Luna y a su pareja.

El jefe policial relató que la mujer salió el pasado lunes de su domicilio, situado en el sector Los Boqueticos de Puerto La Cruz, para comprar medicamentos del tratamiento de su madre enferma, Eleida Josefina Marcano.   

En vista de que Eileen no regresaba a la casa, la progenitora acudió ante la policía científica para reportar la desaparición.  Posteriormente, el novio de la mujer llamó a la familia Marcano Luna para notificar que la joven estaba secuestrada.   

Presuntamente, el muchacho exigió 70.000 bolívares para dejar en libertad a la supuesta rehén, según lo publicado por el Diario El Tiempo en una nota de Yraida Núñez. Al respecto, el funcionario destacó que sobre la marcha de las averiguaciones dieron con el paradero de la pareja en una casa ubicada en  la zona rural del municipio Sotillo.   

Como resultado de las averiguaciones se supo que, supuestamente, los novios tenían previsto utilizar el dinero para arreglar la vivienda en la que iban a residenciarse.   

Luna Marcano fue remitida a la Fiscalía I del estado Anzoátegui, mientras el adolescente fue puesto a la orden de la Fiscalía XVII, a fin de que se les siga el debido proceso en los tribunales.   

El comisario Salazar indicó que en lo que va año, han trabajado unos 10 casos de simulación de plagios, incluidos algunos que no fueron denunciados formalmente ante las autoridades.