X

Venezuela

Por decisión unánime Acción Democrática da su apoyo a la candidatura de Pablo Pérez

Foto: AM noticias360

El partido Acción Democrática (AD) anunció este jueves su apoyo a Pablo Pérez en su candidatura a las primarias opositoras. Henry Ramos Allup explicó que la decisión fue unánime, además, expresó que esto no va en contra de nadie, en clara referencia a Antonio Ledezma, quien también aspiraba obtener el apoyo del partido.

Video: Globovisión 27 de octubre de 2011

“Examinando al detalle cuál sería para nosotros el candidato a respaldar en estas elecciones primarias que vamos a celebrar el próximo 12 de febrero, optamos por respaldar de manera unánime por 70 votos de las 70 personas que asistieron en la reunión, respaldamos el nombre de Pablo Pérez,” destacó el secretario General de Acción Democrática Henry Ramos Allup.

Afirmó que todos los integrantes de la Dirección Nacional y Regional de Acción Democrática están de una vez en campaña “promocionando el nombre de Pablo Pérez para que sea el proximo abanderado de la oposición venezolana”.

Ramos Allup aseguró que las elecciones primarias se debatirán entre el Gobernador del estado Miranda y el Gobernador del estado Zulia. “Respetamos las preferencias de los venezolanos, manifestamos en positivo esta decisión”.

“Hemos tenido propuestas completas que Pablo Pérez comparte con nosotros, como por ejemplo la Tarjeta Única”, enfatizó.

Foto: AM noticias360

El día de mañana, Acción Democrática y el partido Un Nuevo Tiempo realizarán una rueda de prensa para explicar la decisión de la tolda blanda en respaldar al actual Gobernador del estado Zulia.

Carrera política de Pablo Pérez

Pablo Martín Pérez Álvarez es el mayor de cinco hermanos, nació el 19 de agosto de 1969. Desde pequeño practicó actividades deportivas de las que, según ha dicho, le ayudaron a esforzarse, tener metas y trabajar en equipo.

Se graduó de abogado en la Universidad del Zulia en 1994. Un año después ingresó a la Alcaldía de Maracaibo, cuando fue electo Manuel Rosales como alcalde de la ciudad ocupando diversos cargos. Durante sus estudios inició su vida política en las filas de Acción Democrática.

En el año 2000 Manuel Rosales fue electo como gobernador del Estado Zulia, y Pablo Pérez fue requerido para diversas tareas. Fue director del Instituto Regional del Ambiente; posteriormente secretario privado del Despacho del Gobernador, y secretario de Prevención y Promoción Ciudadana.

Cuatro años más tarde, Pablo jugó una importante carta al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo, contando con el apoyo de todas las fuerzas democráticas de la región. Sin embargo, el candidato Gian Carlo Di Martino logró la victoria.

Pablo continuó su trayectoria durante el segundo mandato de Manuel Rosales. Fue director del programa Mercados Zulianos (Mezul), y en 2006 asumió el cargo de Secretario de Gobierno, fungiendo en momentos como Gobernador Encargado.

En 2008 logró con una victoria contundente ganar la Gobernación del estado Zulia y desde entonces se convirtió en uno de los principales líderes de la alternativa democrática venezolana.

Foto: AM noticias360

Ledezma candidato “sentimental” de Acción democrática

El pasado 15 de octubre, el también precandidato a las primarias, Antonio Ledezma, aseguró que se siente “el candidato sentimental de Acción Democrática”.

Tras el anunció de Acción Democrática en apoyar la candidatura de Pablo Pérez para las elecciones primarias de la oposición venezolana, Henry Ramos Allup, fue consultado si la tolda blanca notificó a Antonio Ledezma sobre esta decisión. “Nosotros lo que tenemos que notificar es a quien respaldamos, y no a quien no respaldamos, esto no va contra nadie”.

Foto: AM noticias360

Pablo Pérez agradece apoyo de Acción Democrática

Video: Globovisión (27/10/2011)

El precandidato de la Unidad y gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, en un acto de entrega de 800 certificados de becas del programa Jesús Enrique Lossada, se manifestó por el apoyo a su candidatura presidencial por parte de la tolda blanca.

“Agradezco a AD por el apoyo, es una confianza que va más allá que una alianza politica, es un proyecto de país” dijo el Nandatario Regional.

Se espera que en los próximos días, Proyecto Venezuela y Copei anuncien el nombre del candidato que apoyarán en las elecciones primarias que realizará la oposición el próximo 12 de febrero de 2012.

Foto: AM noticias360

Foto: AM noticias360

Foto: AM noticias360

Foto: AM noticias360

Foto: AM noticias360