X

Venezuela

Fiscalía logró privativa de libertad para cuatro personas por extorsión a una mujer

(Caracas, octubre de 2011).- A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad tres hombres y un adolescente de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en la extorsión a una mujer, hecho ocurrido el 21 de octubre del 2011, en el municipio Jáuregui del estado Táchira.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 27º de esa jurisdicción, Marbeliz Corredor, imputó a Jesús Sánchez (44), Luis Montoya (39) y a Jhon Becerra (20) por la presunta comisión de los delitos de extorsión, asociación para delinquir y uso de adolescentes para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Contra la Extorsión y el Secuestro, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y la Ley Orgánica para la Protección del Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

Por su parte, la fiscal auxiliar 19º del Táchira, Laura Moncada, imputó al adolescente de 17 años de edad por la presunta comisión del delito de extorsión, por lo que el Tribunal 3º de Control de esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro de Formación Integral San Cristóbal.

De acuerdo con la investigación, el citado día aproximadamente a las 11 de la mañana, los tres hombres y el adolescente habrían realizado varias llamadas telefónicas a una mujer, solicitando la cantidad de Bs. 200 mil para no atentar contra la vida de sus hijos.

En este sentido, la víctima realizó la denuncia de lo ocurrido ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes organizaron un procedimiento de entrega vigilada del dinero.

Seguidamente, la mujer se acercó al sector La Granja, ubicado en el referido municipio, lugar donde habría sido citada por los victimarios, y al momento de entregar el dinero, los efectivos militares aprehendieron en flagrancia a los hoy imputados.