X

Venezuela

Más de 3100 personas participaron en el Plan Nacional de Tratamiento a las Adicciones

Con la participación de más de 3100 personas, continúa a nivel nacional la Ruta de Prevención y Validación del Plan Nacional para la Atención y Tratamiento de las Adicciones en Venezuela 2011-2013, diseñada por la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas).

Así lo informó el presidente de Fundaribas, Rafael Sánchez, desde Parque Central donde presentaba un balance del cierre de validación del Plan Nacional de tratamiento de Adicciones, donde aseguró que los consejos comunales, organizaciones religiosas, partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entes gubernamentales y demás instituciones del Estado participan en la expansión del programa.

El Plan Nacional para la Atención y Tratamiento de las Adicciones 2011-2013 toma como referentes al Proyecto Nacional Simón Bolívar y las Líneas Generales de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013. Representa las bases que soportará y dará vida al Sistema Nacional de Tratamiento de las Adicciones (SNTA), decretado por el presidente de la República, Hugo Chávez, mediante la Gaceta Oficial del 18 de mayo de 2011, número 39.676, con la finalidad de abordar de forma gratuita y sin exclusión la problemática existente relacionada con el consumo de drogas y otras adicciones.

El objetivo de la Ruta es incorporar planes y estrategias para el Sistema Nacional de Tratamiento de las Adicciones a través de la participación popular y protagónica del pueblo venezolano.

Con información de YVKE Mundial.