X

Venezuela

Protestas del día: Vecinos de San Diego manifiestan en rechazo a nuevo retorno en la Av. Don Julio Centen

Miembros de varios consejos comunales del municipio San Diego, en Carabobo, manifiestan desde las 6 de la mañana en rechazo al nuevo retorno realizado para incorporar los vehículos a la avenida Don Julio Centeno.

Lorenzo Pérez, representante del consejo comunal Columba Rivas, aseguró que el nuevo retorno es una “guillotina”, pues está propenso a generar accidentes viales.

Pérez precisó que el Gobierno local realizó esa obra sin consultar a la colectividad. Los manifestantes exigen una respuesta del ayuntamiento.

Zulia: Comerciantes y transportistas clausuran la Troncal del Caribe por mal estado de las vías

Video: Globovisión 27 de octubre de 2011

Comerciantes y transportistas mantienen clausurada desde las 6:00 de la mañana de este jueves, la troncal del Caribe en rechazo al mal estado de las carreteras del municipio Guajira.

El sector Las Guardias, Los Filúos, Camposanto, Guarero, Manuelote y Paraguaipoa son algunos de los puntos donde está obstaculizado el paso.

Mientras tanto, en el municipio Mara, parroquia La Sierrita, sector La Ribaco, hay un paro de choferes de autobuses que mantiene cerrado el paso en la zona.

Trabajadores de Carbonorca denuncian 49 calificaciones de despidos

Trabajadores de CVG Carbonorca protestaron pacíficamente en la Inspectoría del Trabajo de Puerto Ordaz, para denunciar 49 calificaciones de despidos a sus compañeros.

También rechazaron que la producción de la empresa volvió a paralizarse por falta de coque, materia prima para la elaboración de ánodos de carbón necesarios para la fabricación de aluminio.

Daniel García, director Laboral, dijo que «ya 7 de los 49 trabajadores fueron notificados este miércoles. La Inspectoría del Trabajo puso una oficina móvil en la empresa para darle celeridad a los despidos de estos compañeros. ¿Cómo es posible que se apliquen estos abusos contra nosotros por el simple hecho de reclamar nuestros derechos

Las clasificaciones de despidos son la autorización que debe emitir un tribunal para que la empresa pueda destituir al empleado.

Obreros denuncian despidos injustificados en Aragua

Video: Globovisión 27 de octubre de 2011

En horas del mediodia de este jueves, en el área externa de la base aérea Libertador del estado Aragua, trabajadores obreros denuncian despidos injustificados por parte del directivo y situación irregular en el pago de sus salarios durante los últimos meses.

Oscar Rojas, obrero de la base Libertador, manifestó que «en la empresa hay una corrupción tan tremenda donde los rusos se la pasan en la costa de Ocumare de Choroní, quedándose con el dinero de nosotros los trabajadores. El Gobierno nacional debe darse cuenta que en la hacienda de Guasimar se perdieron 30 gandolas de cabillas, el cual ahora quiere descontarnoslo a nosotros».

Expresó, «señor Presidente, estamos con usted pero también estamos con Globovisión, porque es el canal del pueblo».

Con información de El Carabobeño , Panorama y Globovisión