X

Venezuela

Al menos 70 centros móviles de registro electoral han recorrido el estado Lara

Foto: EFE / David Fernández / Archivo

Barquisimeto, 27 Oct. AVN. Hasta la fecha, 70 centros móviles de registro para nuevos electores y de actualización de datos han recorrido los nueve municipios del estado Lara, informó el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta entidad federal de la región Centro-Occidental, Enrique Carrasquero.

“El registro en Lara ha marchado con total normalidad. Hemos movilizado 70 puntos de registro y actualización de datos en todo el estado”, de los 1.300 que se distribuyeron en todo el país, destacó.

En el presente año la jornada se ha realizado con otra metodología, explicó, antes se abrían puntos fijos en centros comerciales, terminales de pasajeros y otros espacios públicos de las ciudades y los pueblos, “ahora vamos directo a las comunidades que nos piden centros, por la existencia de población no registrada”.

Dijo que “nosotros mismos nos movilizamos hasta las parroquias donde conocemos, por los rastreos preliminares efectuados existen personas no censadas electoralmente”.

Carrasquero señaló que el censo de los nuevos inscritos en las regiones se lleva, de manera directa, a través de la sede principal del CNE en Caracas y que el actual registro en Lara se ubica por encima del millón 222 mil votantes.