X

Venezuela

“Si llega a ganar la oposición reconoceremos los resultados, pero para nosotros está negado”

Foto: Jack Bocaranda / AVN

(Caracas, 27 de octubre.- Noticias24 Radio)- Si llega a ganar la oposición reconoceremos los resultados, pero para nosotros está negado”.

Escuche la entrevista completa en Noticias24 Radio a continuaciòn:
[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111027-Entrevista-RodrigoCabezas.mp3]

Estas declaraciones las dio el Diputado del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) y Presidente de Parlatino, Rodrigo Cabezas, en una entrevista exclusiva con Noticias24 Radio en donde manifestó su posición con respecto a los resultados electorales de octubre de 2012.

Sobre la pregunta si el ve al presidente Chávez entregando la banda en las elecciones presidenciales a debatirse el 7 de octubre de 2012, Cabezas señaló que “aquí hay democracia y hemos intentado hacerla radical, ‪de manera que sea el pueblo quien decida, ‬pero se mantiene el procedimiento constitucional y habrán dos opciones. Nosotros tenemos absoluta confianza en nuestra victoria, pero igual si llega a ganar la oposición reconoceremos los resultados del CNE, pero para nosotros está negado aquello”.

“Le pedimos al liderazgo norteamericano que nos tratemos con absoluto y total respeto”

Aseveró que “hemos asumido democráticamente los resultados como en diciembre de 2007 y la pérdida de las gobernaciones. Los socialistas aceptamos y evaluamos nuestros errores, no saboteamos los resultados electorales, siempre optaremos por la paz y no por una crisis para enfrentarnos venezolanos con venezolanos”.

A su juicio, los diferencias políticas tienen solución: “Tengo la confianza en que los venezolanos vamos a resolver nuestras diferencias políticas, la cuales se solventarán el próximo 7 de octubre de 2012 por la vía democrática”‬.

En otro orden de ideas, conversó sobre las “acusaciones y las campañas mediáticas” que realiza EE UU y la “derecha venezolana” al país y proceso revolucionario.

“Le pedimos al liderazgo norteamericano que nos tratemos con absoluto y total respeto y consideración para convivir con nuestras diferencias de maneras pacíficas”, advirtió.

También acotó el Parlamentario que “hemos sido un país respetuoso de la autodeterminación de los pueblos, simplemente nos quieren aislar y desprestigiarnos, y bueno tendremos que convivir con las acusaciones hasta el 7 de octubre de 2012″.

Calificó de “retóricas y estúpidas” las declaraciones de EE UU sobre reclutamiento de jóvenes en Venezuela

Sobre las acusaciones de tener grupos paramilitares entrenando en el territorio nacional comentó que “son retóricas y estúpidas las campañas mediáticas dirigidas por EE UU”.

“Yo le pido a los venezolanos y a los periodistas que no le hagan el juego a esto (…). Los medios creen que los que ven televisión son estúpidos, pero están equivocados tenemos 12 años con la unión y las relaciones”, recalcó.

En ese sentido, confirmó que no tienen “ninguna campaña de descreditación” contra la oposición venezolana: “No tenemos campaña de ninguna naturaleza y todos estos meses hemos estado ocupados, es normal una crítica por acá otra por allá. No va a pasar nada distinto que el pueblo escoja, siempre hay confrontación porque respondemos a las campañas que le hacen daño al país”.

Señaló que hacia octubre de 2012 “a nadie le debe extrañar las campañas mediáticas para desacreditar al proceso revolucionario (…). Cada vez que nos aproximamos a las elecciones hay un ataque desmedido por EE UU y la ultraderecha”.

Concluyó, aseverando que “este diciembre nos comeremos las hallacas con tranquilidad y sin dudad nos daremos el abrazo del feliz año”.