X

Venezuela

En fotos: Fernando Soto Rojas visita China para fortalecer acuerdos bilaterales

Foto: Mary Forero/ MPPRE

El Presidente de Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, se encuentra en su segundo día de visita a China, para concretar acuerdos comerciales bilaterales entre el país asiático y Venezuela.

Acompañado por el Secretario de la Asamblea Iván Zerpa, la Embajadora Rocío Maneiro y miembros de su delegación, fue recibido por altos dirigentes chinos entre ellos el Vice Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional Chen Changzhi, el Ministro Wang Jiarui, del Departamento Internacional del Partido Comunista, Luo Yang Presidenta de la Empresa CAMCE, que tiene diversos proyectos de desarrollo con Venezuela y concedió entrevistas a los medios de comunicación de China, entre ellos la CCTV y la agencia Xinhua.

En el Palacio de la Pagoda Blanca, en el centro de la capital china, fue recibido por el Vice Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional Chen Changzhi, con quien repasó la situación mundial, habló de los retos de la revolución bolivariana y le expresó un saludo del pueblo y del gobierno venezolano a todo el pueblo y gobierno chino. Soto Rojas entregó una pintura que recoge de la firma del acta de la independencia nacional y una moneda acuñada por el BCV al político chino.

En la sede administrativa de la empresa CAMCE, conversó con los funcionarios de la Empresa e hizo un recorrido por las instalaciones acompañado por la Presidenta Luo Yang, quien le mostró orgullosa todas las fotos en las cuales aparece junto al Presidente de la República Hugo Chávez Frías en las oportunidades en las que ha coincidido con el Mandatario venezolano.

La visita Soto Rojascausó gran expectativa entre los medios de comunicación de China quienes realizaron la cobertura de la visita con reportajes en los principales medios de China y realizaron entrevistas individuales con el político venezolano, tanto para la radio, la prensa escrita y la televisión especialmente el programa Diálogo Con, que es un espacio de entrevistas de la Cadena CCTV, que está dedicado a buscar las opiniones de los líderes y políticos más importantes que visitan la república Popular China.

En la sede de la Sección Internacional del Partido Comunista Chino, fue recibido por el Ministro Wang Jiarui, del Departamento Internacional del Partido Comunista con quien intercambió ideas sobre su experiencia en la lucha política, el PSUV y la formación del polo patriótico.

Vía Prensa MPPRE

Foto: Mary Forero/ MPPRE

Foto: Mary Forero/ MPPRE

Foto: Mary Forero/ MPPRE

Foto: Mary Forero/ MPPRE

Foto: Mary Forero/ MPPRE

Foto: Mary Forero/ MPPRE

Foto: Mary Forero/ MPPRE

Foto: Mary Forero/ MPPRE