X

Venezuela

TSJ inicia taller para evaluar mecanismos de justicia de género

Foto: Prensa Tribunal Supremo de Justicia/Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inició este miércoles el primer Taller de Evaluación del Sistema de Justicia de Género, mediante el cual se busca fortalecer las herramientas necesarias para erradicar la violencia contra la mujer y fortalecer sus derechos jurídicos.

La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, destacó que este tipo de eventos “demuestran el compromiso del Poder Judicial por la protección de lo que actualmente se denominan grupos vulnerables, que son aquellos que debemos cuidar porque su protección significa la protección de las generaciones futuras”.

Morales enfatizó que la protección de género va más allá de la defensa de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia, debido a que también se resguardan los valores de la sociedad y “el futuro del país”.

“Es impensable para los venezolanos y venezolanas aceptar la violencia contra la mujer. Ya hemos pasado a esa madurez en la cual nosotros hemos comprendido que es un punto fundamental para el desarrollo de la sociedad la protección de la mujer, que es también la protección de la sociedad y sus valores”, dijo.

El taller de Justicia de Género se desarrollará hasta la tarde de este jueves, con la participación de representantes de la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral, los ministerios para las Comunas y para la Mujer, entre otras instituciones.

También se instalarán tres mesas de trabajo para tratar temas de situación judicial, penitenciaria y programas de atención a las víctimas, cuyas conclusiones serán presentadas este viernes en el TSJ.