X

Venezuela

Destituidos cerca de 800 policías por estar implicados en hechos delictivos y violación a los derechos humanos

El Consejo General de Policía (CGP), a través de los consejos disciplinarios, ha destituido este año cerca de 800 funcionarios por estar incursos en hechos delictivos y violaciones a los derechos humanos, informó este jueves el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos.

Tras culminar la reunión efectuada en la sede del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), en Caracas, el viceministro Barrientos anunció que luego de analizar la información recabada por los consejos disciplinarios se han obtenido resultados positivos con respecto al seguimiento de la función policial y las sanciones aplicadas contra las violaciones y los delitos cometidos por efectivos que fueron destituidos.

“Esto tiene que ver con el buen resultado que nos están dando los consejos disciplinarios en el sentido de tomar decisiones que tienen que ver con la destitución de funcionarios que están incursos en hechos delictivos”, expresó Barrientos.

En la reunión realizada este jueves participaron representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Contraloría General de la República, comunidades organizadas y directores de las Policías de Vargas, Miranda y del Distrito Capital.

Todos estos sectores abordaron principalmente el tema sobre la apertura de la segunda convocatoria en el país para elegir a los ciudadanos que conformarán las listas regionales y nacional de integrantes a los consejos disciplinarios de Policía, que deben instalarse en enero de 2012.