X

Venezuela

Ivad: 71,3% de la población valora positivamente gestión del presidente Chavez

Foto: Prensa Presidencial

Caracas, 21 Oct. AVN.- De acuerdo con el más reciente sondeo realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), del 11 al 17 de octubre, 71,3% de la población valora positivamente la gestión del presidente, Hugo Chávez Frías.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó este viernes a través de @IzarraDeVerdad sobre algunos de los datos que arrojó esta encuesta, realizada por el grupo privado Ivad, y entre estos destaca que 5 de cada 10 venezolanos apoya la reelección del Jefe de Estado venezolano.

Asimismo, 6 de cada 10 personas creen que la salud del Presidente evolucionará muy bien, por lo cual están convencidos de que podrá presentar su candidatura para los próximos comicios presidenciales, pautados para el 7 de octubre de 2012.

La opinión pulsada por Ivad registró que la primera fuerza política en el país está representada en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Además, 39,4% de los electores dice militar o simpatizar con esta organización política.

Asimismo, 40% de la población se define como chavista, mientras que 26,4% dice ser opositora y 33,4% se ubica, inicialmente, en el segmento de neutrales.

Los resultados de este estudio reflejan un incremento de 7,5 puntos sobre la valoración positiva de la gestión del presidente Chávez, con respecto a la medición anterior del Ivad (24 de septiembre al 2 de octubre).

Foto: Captura Twitter @IzarradeVerdad