X

Venezuela

Luisa Estella Morales criticó a Hillary Clinton por “mofarse” de la muerte de Gadafi

Video: Youtube 27/10/2011

CARACAS, 27 octubre 2011 (AFP) – La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Luisa Estella Morales, criticó este jueves la “triste imagen” que proyectó la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, al conocer la noticia sobre la muerte del ex líder libio Muamar Gadafi.

“Me refiero a la triste imagen de una secretaria de Estado que viene haciendo carrera política solamente para culminar riéndose ante la prensa de la muerte o ante un magnicidio, riéndose de un genocidio; es una negación de los valores”, dijo Morales sobre la reacción de Clinton a la muerte de Gadafi.

“El empoderamiento de la mujer no es para unirse al coro de la muerte, sino para desarrollar los valores, la lucha por la vida y la protección del futuro”, añadió la jurista venezolana, durante la inauguración de un taller sobre justicia de género.

Cuando Clinton recibió la semana pasada la noticia de la muerte de Gadafi, se encontraba a punto de iniciar una entrevista para televisión y las cámaras captaron su euforia inicial.

Luego, la responsable aseguró que no sabía que estaba siendo grabada y reaccionó oficialmente al fallecimiento del ex líder libio diciendo que con éste se “ha puesto fin a un capítulo muy desafortunado en la historia de Libia” y se ha marcado “el comienzo de una nueva era para el pueblo libio”.