X

Venezuela

Consejo General de Policía velará por que se atiendan denuncias laborales en Polichacao

Foto: Prensa Polichacao/ Archivo

Tras las denuncias realizadas por algunos funcionarios de la Policía de Chacao, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, anunció que el Consejo General de ese organismo velará para que se atienda cada caso que sea denunciado por los funcionarios.

El viceministro Barrientos indicó que apenas se recibieron las denuncias se hicieron las averiguaciones directamente con el director de Polichacao, comisario Jorge Gabriel Pita.

Comentó que la directiva de Polichacao le informó que están haciendo una revisión de cada caso en particular para verificar si se tomaron decisiones no ajustadas a derecho.

Mencionó que Polichacao recibirá asesoramiento “no sólo desde el viceministerio sino desde el Consejo General de Policía para que las decisiones que allí se tomen sean totalmente ajustadas a derecho”.

Este lunes varios funcionarios de la Policía de Chacao realizaron una protesta en defensa de sus derechos laborales y como manera de denunciar los atropellos de los cuales acusan al patrono.

Deliria Farías, jefe de la policía de Chacao, denunció que la institución le invalidó un reposo avalado por el Seguro Social y además le ha descontado estos días del pago de sus utilidades.

“Los vamos a denunciar en la Fiscalía y donde tengamos que denunciarlos, por eso necesitamos del apoyo de las personas, porque a lo mejor van a tomar represalias contra nosotros”, recalcó Farías.

Por su parte, Héctor Villaroel, subcomisario de Polichacao, aseguró que “su condición de reposo fue por un accidente laboral y aun así no lo reconocen”.

El funcionario Pablo Medina señaló que la Policía no se ha detenido, “que quede bien claro que nosotros seguimos trabajando (…) simplemente queremos entrevistarnos con el alcalde para que nos dé una respuesta“.

Vía AVN

Noticias 24 Noticias de Venezuela y el mundo
Prensa
Teléfono: +58 (212)-262-0573
Redacción
redaccion.noticias24@gmail.com
Anuncie con nosotros
+58 (212) 267-1287

¡Síguenos!

Todos los derechos reservados - Noticias 24 Venezuela C.A. RIF J-29651495-0