X

Venezuela

Indepabis dictó cierre administrativo temporal a Castellana Motors

Foto: AVN / Yoset Montes

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) dictó medida de cierre administrativo temporal al concesionario Castellana Motors, ubicado en Caracas, por incurrir en especulación en la venta de vehículos de marca General Motors.

El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, informó que el ente procesó más de 40 denuncias realizadas por los clientes del concesionario al cual se le comprobó ilícitos como: la no colocación de los precios de ventas de los vehículos, diferencias en los precios de repuestos, cobro doble del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y venta condicionada de vehículos nuevos.

Explicó que la medida de cierre temporal administrativo implica que no se pueden realizar nuevas venta de vehículos, mientras se le reintegre todo el dinero cobrado ilegalmente a los compradores.

Sin embargo, el concesionario está obligado a continuar prestando servicio y repuestos a los vehículos que lo requieran.

Universidad José María Vargas bajo el ojo de Indepabis

Por otra parte, Montiel informó que el ente también recibió más de 200 denuncias de los estudiantes de la Universidad José María Vargas, que pasó de cobrar 4 mil bolívares fuertes, por un semestre, a 20 mil bolívares fuertes.

Recordó que las casas de estudio privadas no pueden cobrar más de 15% de aumento y que por lo tanto, en los próximos días, el ente ejercerá las acciones necesarias.

Compañías de televisión por cable no podrán realizar cortes del servicio

Asimismo, el Indepabis prohibió a las compañías de televisión por cable SúperCable, Intercable, y DirecTV realizar cortes de servicio a los usuarios, “hasta tanto no hayan modificado los contratos leoninos que mantienen con los usuarios”, dijo.

Montiel ofreció estas declaraciones este jueves desde el Centro Comercial Plaza Las Américas, en Caracas, donde el Indepabis fiscalizó los locales comerciales y además realizó una jornada de recepción de denuncias, por parte de los vecinos de la zona.