X

Venezuela

Voto Joven pide extender Registro Electoral hasta el 7 de julio de 2012 (+ fotos y video)

Video: Globovisión 27 de octubre de 2011

La organización Voto Joven solicitó, este jueves, al Consejo Nacional Electoral (CNE), aplazar hasta el 7 de julio la fecha de cierre del Registro Electoral, tras considerar que ha habido retrasos e incumplimiento en la instalación de los 1.300 puntos destinados para la inscripción y actualización de datos en el RE.

Brian Fincheltub, representante de la agrupación juvenil, advirtió desde el Polideportivo Papá Carrillo, ubicado en Parque Miranda, que no se ha cumplido con la meta de inscritos que tenían prevista. “Para poder cumplir con la meta de registrar a cerca de 2 millones de nuevos votantes en el RE, de cara a los comicios de 2012, la cantidad de personas que deben inscribirse diariamente equivale a dos Parque Miranda totalmente llenos en una final de básquet Cocodrilos versus Pantera de Miranda”, comparó Fincheltub.

En cifras, Voto Joven informó al país que 2.235.059 jóvenes estarían habilitados para votar en el 2012, de los cuales 938.914 cumplirán la mayoría de edad hasta el 7 de octubre. Hasta los momentos, 1.938.980 quedan por inscribirse. “Lo que nos parece grave que hasta la fecha 30 de septiembre de este año sólo se han registrado 296.079 nuevos y nuevas votantes, es decir, el 13% de los 2.235.059 que se encuentran habilitados para ejercer su derecho al sufragio en 2012” informó el dirigente juvenil.

Foto: Prensa Voto Joven

Brian Fincheltub manifestó que el CNE está contra reloj, ya que la organización Voto Joven, estima que el ente comicial a partir de hoy debe inscribir a 8. 617 venezolanos por día y 1. 077 personas por hora, esto es si toman en cuenta de cerrar el RE el 7 de julio y no el 16 de diciembre, sino la cifra sería mayor e imposible de cumplir.

Finalmente, Fincheltub invitó a todos aquellos jóvenes que cumplirán 18 años antes de las elecciones presidenciales a inscribirse en el Registro Electoral y participar activamente en la venidera fiesta electoral. “Pedimos a las autoridades que no se cierre el RE el 16 de diciembre de 2011, el voto de los jóvenes es decisivo en el país. Si el CNE cumple con su labor y colocan los 1300 puntos de inscripción funcionando y no como ahora que más del 60% está cerrado, los jóvenes seríamos el 38 % de la población electoral para las elecciones. No hay que dejar que otros decidan por ti. Recordemos que el RE debe cerrar tres meses antes de cada proceso electoral como establecen las leyes electorales” manifestó.

Foto: Prensa Voto Joven

Prensa Voto Joven