X

Venezuela

Sader inauguró el CDI Victorio Orlando Medina: “El amor de la revolución se refleja aquí” (+video)

Video: VTV 27 de octubre de 2011

La Ministra de Salud, Eugenia Sader, realizó la inauguración del Centro de Diagnóstico Integral Victorio Orlando Medina, en Lídice.

De esta manera, manifestó que “el amor que siembra la revolución se ve en esta inauguración, en donde de forma gratuita le damos la atención a la población”.

Informó al Ministra que “todos profesionales jóvenes, con poco tiempo en el país, que se han integrado hace poco tiempo a Venezuela”.

Durante un recorrido por el centro en Lídice, la ministra de Salud, Eugenia Sader, dio detalles sobre los servicios que estarán disponibles allí las 24 horas del día: Sala de curas básicas, área de observación y estabilización (pacientes con molestias de bajo riesgo), área de hospitalización, sala de terapia intensiva (pacientes con riesgo de muerte), rayos X, ultrasonido y ecografía, endoscopia, mamografía (despistaje de cáncer de mama), electrocardiografía, laboratorio clínico y oftalmología.

Barrio Adentro II comenzó a funcionar en 2005 como la segunda etapa del programa de atención primaria Barrio Adentro I, que consiste en consultorios de atención básica en los sectores populares y rurales del país.

El jefe de la misón médica cubana en Venezuela, Gerardo Hernández, acotó que, junto con los 544 CDI, Barrio Adentro II ya cuenta con 572 salas de rehabilitación integral (SRE) y 33 centros de alta tecnología en toda Venezuela.

Las salas de rehabilitación integral complementan los CDI. Atienden pacientes con lesiones importantes y que requieren tratamiento para recuperar la movilidad y/o el funcionamiento normal de su cuerpo u organismo.

Estos espacios disponen de electroterapia, ultrasonido y laserterapia, tracción cérvico-lumbar, termoterapia, hidroterapia, gimnasio pediátrico y para adultos, terapia ocupacional, medicina natural y tradicional, acupuntura, logopedia y foniatría y podología.

Vía AVN